Scroll to top
Inicia sesión Regístrate

ELPAUER en FIMPRO

INICIA EL PROCESO DE CIRCULACIÓN DE ELPAUER

10 CREADORES VAN A FIMPRO EN GUADALAJARA, MÉXICO

Desde sus inicios ELPAUER la plataforma para emprendimientos creativos y culturales de la alianza Comfama y Ruta N, identificó la importancia de que su oferta para la consolidación de negocios sostenibles, esté conectada a las lógicas comerciales del sector creativo y cultural, de ahí que la circulación de los creadores de Medellín, sea parte de sus herramientas para cumplir su propósito superior.

De la mano de Circulart, uno de los  mercados y plataformas de la música más importantes de IberoAmérica, ELPAUER realiza el acompañamiento a 46 proyectos musicales con vocación empresarial, 40 en su fase de consolidación como negocios y 6 en su fase de aceleración.

Los emprendedores participaron de jornadas de formación en temas de producción musical, management, equidad de género en la industria musical, internacionalización y derecho de la cultura. En cada encuentro los proyectos musicales se enfocaron en afianzar una proyección de alto nivel, necesaria para participar en mercados internacionales especializados para este subsector.

La primera misión comercial en el marco del acompañamiento con ELPAUER será la asistencia a la Feria Internacional de la Música (FIMPRO), el encuentro profesional más importante de México, que se realizará entre el 28 y 31 de mayo de 2019, reuniendo a los principales actores de la industria musical con el propósito de tener un diálogo proactivo sobre los nuevos retos, problemas y direcciones del ecosistema musical y generar nuevas redes de trabajo e importantes conexiones entre los profesionales de la música.

Este viaje como parte de la estrategia de circulación de ELPAUER, referente a la línea de conexión a mercados, tiene como objetivo dar a conocer la oferta musical colombiana a los agentes más importantes de México y Latinoamérica, de igual manera, estimar las posibilidades reales de exportación de los proyectos empresariales y de emprendimiento musical.

Para este primera misión en FIMPRO se han seleccionado 10 proyectos que deberán adquirir nuevas redes profesionales, posibilidades de negocios y aprendizaje in situ sobre las dinámicas en la industria de la música. De los 10 proyectos elegidos 7 hacen parte del proceso de fortalecimiento para su consolidación como negocios sostenibles y 3 están en su fase de aceleración.

Conoce los seleccionados y los criterios de selección del grupo que conforman la Misión FIMPRO de ELPAUER con Ciculart

La selección se llevó a cabo por parte del equipo de Circulart, donde los elegidos provenientes del proceso de acompañamiento son:

  • Felisa
  • 4 Music
  • Adjazzentes
  • Hermanos Aicardi
  • Bombo Producciones
  • Explosión Negra
  • Chalupa Travel

A continuación listamos los criterios por lo que estos artistas fueron elegidos.

  • Calidad Artística: tienen una calidad creativa y de producción de alta categoría dentro de los géneros musicales que representan.
  • Capacidad Organizacional: tienen una estructura organizativa y de gestión suficientes para proyectar su propuesta de manera profesional y como proyecto empresarial.
  • Trayectoria: sus carreras artísticas y empresariales logran demostrar experiencia en el sector y perdurabilidad de su proceso.
  • Evaluación positiva por parte de los asesores: Han tenido comentarios positivos de los asesores en producción y management donde se destacan buenas prácticas actuales y, posibilidades y potencialidades a futuro a partir de sus iniciativas.
  • Responsabilidad con los compromisos adquiridos: han sido participantes activos y responsables de las actividades propuestas por el programa de acompañamiento, lo que les ha permitido crecer en las diferentes necesidades que tiene cada proyecto.

 

En el caso de los 3 emprendimientos que hacen parte del proceso de aceleración resaltamos los siguientes factores, los cuales dan muestra de su diferenciación en el mercado, su crecimiento y alta proyección:

Mónica Zuluaga: Además de cumplir con los criterios mencionados anteriormente en su rol como cantante y proyecto musical participante del programa de acompañamiento, es además abogada especializada en derechos de autor en específico en temas artísticos, motivo por el que se ve la posibilidad de enriquecer su proces con la salida a los mercados internacionales para aprender cómo se tratan estos temas en otros países y adquirir nuevos contactos profesionales y clientes.

Música corriente: Este sello hizo parte de todo el fortalecimiento de ELPAUER/Circulart y por su rol transversal en la escena musical, que va desde la producción, la grabación, distribución y la gestión de conciertos y giras y sobre todo por su nivel de sostenibilidad y proyección, se considera que para su fase de aceleración, es valioso un escenario como FIMPRO que les facilitará nuevas redes de trabajo y continuar de la mano de expertos el conocimiento sobre la industria de la música.  

La Música FM: Este proyecto  funciona como empresa constituida con procesos de sostenibilidad bien logrados. Es por esto que ingresan al acompañamiento de ELPAUER/Circulart, en la fase de aceleración de su modelo de negocio, su paso por FIMPRO les facilitará llegar a nuevos mercados y redes profesionales, para consolidar procesos que vienen adelantando y para la apertura de nuevos horizontes de negocios.