Scroll to top
Inicia sesión Regístrate

Una graduación con todo ELPAUER

El pasado viernes 21 de junio en Bodega Comfama se realizó el cierre de ciclo de los 33 Creadores acompañados por Socialab.

El evento giró en torno al reconocimiento de los procesos y su evolución permitiendo la exploración y conexión de los asistentes (más de 100 personas) con cada uno de los Creadores en escena.

Creadores para el Mundo (27 Creadores) y Negocios para el Mundo (6 Creadores) fueron un programa diseñado para que Creadores del sector Creativo y Cultural puedan lograr la sostenibilidad y vivir de lo que les apasiona.

Un proceso de acompañamiento de 14 semanas en las que los Creadores recibieron asesorías en Impacto Social, Derechos de Autor, Estrategia Comercial, Gestión del Público, Visión Estratégica, además de la posibilidad de poder acceder a asesorías personalizadas enfocadas en fortalecer los aspectos más importantes de sus proyectos.

Panel – A

Así se llamo el panel que tuvo como eje central la reflexión sobre Perspectivas del emprendimiento creativo y cultural y como moderador a Ignacio Vidal, socio fundador de Socialab

Aquí debajo, algunas de las reflexiones de los invitados al panel.

Juliana Restrepo (directora Idartes)

“Los quiero invitar a ingresar a idartes.goc.co y conocer los contenidos que venimos realizando para apoyar a los emprendimientos culturales bogotanos, como el caso de la serie web Portafolios Artísticos, que nace con el fin de asesorar de manera innovadora a los artistas en la creación de un portafolio artístico y los pasos claves para su consecución”.

Juliana Restrepo, Idartes. Serie web para la creación de portafolios artísticos. Idartes. Alcaldía de Bogotá.

Nelly Peñaranda periódico Arteria

Nelly Peñaranda (directora del periódico Arteria)

”Una sola golondrina no hace verano” Nelly Peñaranda de Periódico Arteria nos invito a trabajar en equipo, a trabajar en llave, a unirnos por un fin en común; y para terminar agregó “si uno trabaja en llave, trabaja mejor”.

Enrique Rodríguez (Fundador de Universidade do Papel)

” El mundo esta enfocado en nichos, mientras más conozcas el tuyo, más posibilidades tienes de transformar tus sueños en realidad”

Enrique Rodriguez de Universidade do Pepel.

Paola Mejía Comfama 

Paola Mejía (responsable de la capacidad de empleo y emprendimiento, Comfama)

“Es muy importante demostrar de que existe otra forma de hacer negocios, más consciente, más amigable con el entorno. Nuestro sueño es que las empresas del sector creativo y cultural puedan vivir de lo que les apasiona”.

Los SocialCoins, son una herramienta diseñada para premiar el compromiso de los Creadores, al final del proceso de acompañamiento quienes más SocialCoins acumularan los podrían intercambiar por diferentes beneficios, como en este caso, de la posibilidad de poder realizar un pitch en el evento de cierre.

Pataleta Clown

“Generamos experiencias formativas y espectáculos enfocados a la transformación positiva del comportamiento de jóvenes pertenecientes a grupos académicos, corporativos, deportivos y/o población en estado vulnerable, utilizando la técnica clown como herramienta para la aprehensión de conocimientos sobre Comunicación Emocional, Comunicación Gestual, Descubrimiento de Talentos, Resiliencia y Familia”.

Hey Creativos

“Somos una agencia de comunicación digital, ofrecemos acompañamiento a la medida de nuestros clientes, con un lenguaje sencillo y cercano. Creamos estrategias de comunicación y contenidos digitales que expresan sus valores y están orientados a sus metas”.

Casa Lesmes

Somos un centro musical en la zona nororiental de Medellín con más de 5 años de experiencia en organización de eventos y brindando soluciones musicales para grupos y cantautores. Sala de ensayo en un espacio amplio, cómodo, con instrumentos, equipos de calidad y asistencia técnica personalizada. Un espacio para tus eventos musicales con backline, roadies, en un lugar con fácil acceso y transporte; con los medios de comunicación disponibles para su promoción y difusión”.

¿Y cómo finalizaría un cierre de ciclo con todo ELPAUER? Pues claro, bailando.

¿Qué opinan los Creadores de este proceso?

  • El 90% encontró valioso el seguimiento con su gestor
  • El 80% disfrutó de los testimonios invitados al programa
  • Más del 90% considera que su proyecto maduró durante el programa
  • El 100% recomendaría el programa a otro Creador del sector