Scroll to top
Inicia sesión Regístrate

Semana con grandes de la música

Semana con grandes de la música

En el marco del acompañamiento de ELPAUER con Circulart, se realizó la primera jornada de formación en los temas centrales. El espacio de fortalecimiento se dividió en dos momentos: una charla central en la que el tema principal fue sobre producción: Escúchate a ti mismo. Esta charla fue dirigida por Gerry Rosado, quien dio continuidad a la importancia de que los proyectos musicales tengan disciplina, trabajen sus ideas y puedan tener mayor claridad sobre el proceso de producción y la necesidad que hay hoy de la autenticidad.

Durante los demás días de la semana, el segundo espacio fue para que los participantes tuvieran asesorías personalizadas de tres horas, con uno de los cuatro productores invitados. Profesionales que son referentes de la industria, quienes compartieron su conocimiento con el fin de llevar los procesos a otro nivel.

Felipe Álvarez centró su asesoría en tratar de entender cómo trabajaban los grupos a la hora de producir, qué entienden por producir, cómo buscan los sonidos que quieren transmitir. A través de una metodología de preguntas, confrontó lo que los músicos consideran por ser exitoso y a dónde quieren llegar.

Iván Benavides hizo énfasis en la importancia de la rigurosidad, de exigirse mucho, pues el contexto es de alta competencia.

Y el reconocido músico Tweety González remarcó la importancia de la exigencia desde lo sonoro. Desmitificó la idea de que quienes tienen mejores equipos, producen mejor. Con pocos recursos se puede tener una calidad de audio profesional, porque el secreto no son los equipos sino como se usan.

La distribución de los asesores se realizó teniendo en cuenta, el género musical, el nivel de madurez y las necesidades específicas de cada emprendimiento.  Jornadas intensas que dejan muchas enseñanzas y buen ambiente para continuar el desarrollo musical en Medellín.

Los Invitados

Gerry Rosado: Músico, productor y compositor mexicano. Ha participado en al menos 50 grabaciones con diversos grupos. Como compositor, ha participado en la creación de música de más de 60 programas de televisión y 20 películas, música para teatro, publicidad y danza. Como productor, ha participado en más de 150 discos, entre los que destacan: Javier Corcobado, Santa Sabina, Jaramar, San Pascualito Rey, Los Dorados, Troker, Descartes a Kant, Cuong Vu, Juan Pablo Villa, Comisario Pantera, Rebel Cats, entre muchos otros. Como ingeniero o masterizador ha contribuido en más de 300 grabaciones.

Felipe Álvarez: productor musical, reconocido dentro del nuevo sonido colombiano. Fue propietario del estudio Sonido Azulado, donde grabaron artistas de la talla de Shakira, Bacilos, Sidestepper y Calle 13.

Iván Benavides: Músico, compositor, productor y gestor cultural con más de 30 años de experiencia. la provincia y Carlos Vives, ChocQuibtown, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, los Gaiteros de San Jacinto.

Tweety González. Músico argentino. En los 80’s lo consideraron como uno de los primeros precursores latinos en el uso de MIDI y su integración a los shows en vivo. En 1985 formó parte de la banda de Fito Páez, en 1989 comenzó a tocar en los shows y a participar en los discos de Soda Stereo. En 1992 Fito Páez lo convocó para trabajar en el álbum que lo llevó a obtener el récord del disco más vendido en la historia de la música grabada argentina: “El amor después del amor”